La excepción es Canarias, ya que es la única zona que el próximo año no festejará un festivo considerado de carácter nacional ‘no sustituible’. – En la Comunidad Valenciana, en el Decreto del Consell por el que se establece el calendario laboral de app en el campo territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2018 «se propone como celebración recuperable el 6 de enero (Epifanía del Señor). Resolución de 9 de octubre de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2018. Castilla – La Mácula celebra el día de su Red social Autónoma el 31 de mayo, el resto de días festivos autonómicos se aplican en las festividades nacionales que caen en domingo y se pasan a lunes, como el primer día de la semana de Pascua. En 2018 vuelve a añadirse como festivo nacional el 1 de enero (Año Nuevo), que no se recogía en el calendario de festivos de 2017 pues caía en domingo. Almacenar mi nombre, correo y sitio web en este navegador la próxima vez que comente.
Nacional
A los nueve festivos no sustituibles se suma otro mucho más, el 6 de enero, Día de Reyes (sábado), que va a ser fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna zona decidió cambiar este festivo a otro día. A todos estos días festivos hay que sumar el día que cada comunidad autónoma establece como fiesta propia, y los días festivos locales de cada localidad. Así, en 2018 casi todas las comunidades disfrutarán de un festivo nacional más que en 2017, en el momento en que solo hubo nueve festivos comunes.
Abogados En Alcázar De San Juan, Ciudad Real:
El 19 de marzo (lunes) sólo va a ser festivo en Red social Valenciana y Murcia, al tiempo que el 29 de marzo (Jueves Santurrón) va a ser festivo en toda España menos en Cantabria y Cataluña. – En la Comunidad de Murcia, en el Acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno de la Zona de Murcia, se señala con carácter retribuido y recuperable «El primer día de la semana día 19 de marzo, San José en ejercicio de la opción establecida en el artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores».