Lo mío es la duda, el ahínco del día a día, el trabajo constante, el cariño a el resto así como a mí misma. Soy una mujer racional, vivo en el siglo XXI, no puedo sentir el Espíritu Beato como lo hacían nuestros antepasados e incluso alguna gente de hoy en día. Dudar es humano, es algo que contamos para sobrevivir, para seguir, para superar. Jesús también vaciló, y Dios dejó y prosigue dejando a la raza humana que dude en muchos instantes, en tantas cosas.
Notificarme los nuevos comentarios por mail. Hoy como ayer, mujeres de todas las etnias proseguimos ensayando la fuerza del Amor de Jesús en nuestras vidas que nos llama a proseguirle y a mantenerse en Él. El evangelio de este segundo domingo de Pascua es riquísimo y simplemente comparto 2 “perlas” que descubro en él. Pero esto solo puede suceder si el acercamiento con Jesús es hoy para nosotros una oportunidad real. Esta oportunidad se confía a la fragilidad de un mensaje y de unos mensajeros, según la desconcertante lógica de la encarnación, el modo de obrar del Dios que vino a habitar entre nosotros. El sacerdote Francisco Castro, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga y párroco de Santa Inés, contribuye a reforzar en el evangelio del Domingo II de Pascua (Juan 20, 19-31).
Evangelio Del Día… ¡Ahora En Whatsapp!
El Evangelio recuerda que la fe es un don y una experiencia espiritual. De ahí que no se bueno que nos empeñemos en pedir pruebas de otro estilo… En el momento en que lo pretendemos, como el apóstol Tomas, estamos exigiendo algo fuera de sitio; la fe no se capta por las manos sino más bien por el espíritu.
Evangelio
Muchas personas de los alrededores acudía a Jerusalén, llevando a enfermos y poseídos de espíritu inmundo, y todos se curaban. BARRO ANIMADO POR EL ESPÍRITUJuan ha cuidado bastante la escena en que Jesús va a confiar a sus acólitos su misión. Jesús está en el centro de la comunidad, llenando a todos de su paz y alegría. Pero a los acólitos les espera una misión. Jesús no los ha convocado solo para gozar de él, sino para hacerlo que se encuentra en el mundo. Logró además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las que no están escritas en este libro.
Señor, danos la salvación; Señor, danos prosperidad. Bendito el que viene en nombre del Señor,
Por quienes viven en la periferia de las considerables aglomeraciones urbanas, a fin de que encuentren acogida, ocasiones de participación y redención, promoción y respeto, para que las ciudades recuperen un rostro humano. Comboni fue un misionero apasionado por África y por sus gentes. Cuando todos procuraban sacar provecho y explotar el conjunto de naciones el luchó contra la exclavitud y por el pueblo africano. Socorrer África con África fue su lema y conseguir que todos se unieran por este ideal la pasión de su historia. A veces me pregunto de qué manera hacen esos entregados fieles que no tiemblan, no vacilan, y cada versículo de la biblia es santa palabra sin más ni más discusión.
Tu Corazón Busca Al Señor
os bendecimos desde la vivienda del Señor; el Señor es Dios, él nos ilumina. Prende la lumbre de tu corazón y siéntete como en casa.
Evangelio Del Día 3 Abril 2023 (lunes Santurrón)
Por una parte, Jesús resucitado se hace presente a sus acólitos comunicándoles paz en medio de su miedo. Paz desde las heridas admitidas y la injusticia desbancada por el bien. Paz SIN REPROCHES, como signo inconfundible de su proximidad.
Sentiremos su ternura, tan hermosa, vamos a sentir su abrazo y seremos también nosotros mucho más capaces de clemencia, de paciencia, de perdón y de amor. Pero no siempre experimentamos la existencia de Dios con normalidad y prueba. El caso de Tomás lo pudimos vivir cualquiera de nosotros. El testimonio de los otros creyentes no es suficiente en algunos casos.
Y por todos nosotros, para que expresemos en la mitad de los vecinos el valor de la vida pascual, roguemos al Señor. Te pedimos por los jóvenes, para que también en sus vidas descubran la fuerza del Evangelio, roguemos al Señor. Para que la luz del Señor resucitado llegue a los que mucho más lo necesiten, roguemos al Señor. En nuestro planeta tan dolorosamente necesitado de paz en Ucrania y en otros muchos sitios, este saludo-convidación de Jesús no puede tocar mucho más hondamente nuestro corazón. Esperemos no nos retiremos de entrada ante esta convidación suponiendo que nos queda bastante lejos o que llegamos tarde. Jamás es tarde para rescatar y proteger la vida.