A la primera, la de medianoche, se le llama la del gallo por el hecho de que el Papa Paulo III instituyó que esa vigilia se celebrara justo después del canto del gallo , que era la manera en que se tenía conocimiento del paso del tiempo hasta la difusión de los relojes en la Edad Actualizada. La misa del gallo es una venerable tradición piadosa que se ha conservado durante siglos y, en los últimos tiempos, ha ganado aun lote. En Sevilla, varias parroquias y santuarios de la archidiócesis abren sus puertas el día 24 de diciembre para celebrar esta vigilia eucarística recogida de manera expresa en la liturgia de la solemnidad de la Natividad del Señor. La Vicaría General de Ceuta ha comunicado los horarios para la clásico misa del Gallo en la medianoche del 24 de diciembre, Nochebuena, y las eucaristías que se celebrarán el domingo 25 de diciembre, día de Navidad. Entre las fechas más importantes y emotivas para la fe cristiana como es el nacimiento de Jesús. En realidad, el día de Navidad -que conmemora el nacimiento del Verbo encarnado de María virgen por obra y gracia del Espíritu Beato, como se reza en el credo- tiene tres misas solemnes, según las horas del día en que se oficia.
Existen algunas iglesias que la prosiguen sosteniendo, pero otras en cambio eligieron por adelantarla desde hace años, con la intención de no coincidir con las cenas familiares y hacer más simple la asistencia de fieles. A las 20.00 horas se celebrará la \’Nit de Matines\’ de 2022 en Valldemossa, Bunyola, Capdepera, Ariany, Artà, Manacor, Cas Concos des Cavaller, parroquia de s\’Horta, Porreres, Montuïri, Sencelles, Consell, Pollença y Santa Maria. A las 18.30 horas festejan la misa de Navidad en las parroquias de Esporles y Banyalbufar. A las 21.00 horas, la parroquia de Sant Ferran (Playa de Palma) celebra las \’matines\’ con la red social alemana de la isla.
Horario De Misas
Por último, la más tardía es la de las 23.00 horas en la Catedral de Mallorca, entre las más populares y que suele comandar el obispo, Sebastià Taltavull. También a las 23.00 horas se festeja en la parroquia de Sant Alonso con la comunidad china. A las 20.30 horas se puede asistir al oficio espiritual de Nochebuena en las parroquias de Sant Jordi, Ntra.
Horarios De La Misa Del Gallo 2022 En Todas Y Cada Una De Las Iglesias De Mallorca
A las 21.30 horas, se celebra la misa en la iglesia de Santa Teresa de Jesús MM. Carmelites Descalces. La Misa del Gallo, o \’nit de matines\’ en Mallorca, se encuentra dentro de las tradiciones cristianas mucho más conocidas de las fiestas de Navidad. Las mucho más leales a la tradición son durante la noche, aunque la mayoría de parroquias organizan las misas por la tarde para facilitar la asistencia de los feligreses. Es uno de los momentos religiosos más relevantes en una Navidad que por fin vuelve a ser lo que era no solo en lo festivo sino asimismo en lo religioso. La Santa Iglesia Catedral, Iglesia de África y todas y cada una de las parroquias ceutíes vivirán a lo largo de los próximos días una celebración cargada de emoción en la Iglesia católica, la Natividad del Señor, una fiesta para la red social cristiana en la que Cristo nace nuevamente para renovar la fe.
El horario ha ido variando en todo el tiempo y la misa de medianoche, que es su nombre oficial en el misal romano, puede adelantarse unas horas , como en verdad el Papa incluso en la basílica de San Pedro . Hay incluso parroquias de Sevilla donde se festeja desde las siete de la tarde, lo que está tolerado siempre que se anuncie como misa del gallo y no como misa de la feria privilegiada que es el 24 de diciembre, que es la misa de ordinario de la víspera de la Navidad. Por último, la misa del día en la solemnidad de la Natividad se celebra en el horario predeterminado a lo largo de la día.
Parroquia Nuestra Señora De Los Antídotos:
Asimismo pasa de esta forma con la misa de Resurrección, la fecha más solemne del calendario litúrgico católico a pesar de que los cultos durante la historia no lo hayan subrayado lo suficiente, al menos en el campo católico. Tendrán misa a las 18.00 horas las parroquias de Sant Agustí, Santa Margalida (castrense), Sant Felip Neri, Sant Roc (Son Roca), Sant Pere Claver (Portopí), Ntra. De la Salut (el Terreno), sant Antoni de la Platja (Cánido Pastilla), Sant Josep del Terme (sa Indioteria), Sant Puis X y Sant Marçal (Sa Cabaneta). Esta celebración tenía sitio comúnmente a medianoche, coincidiendo con el Nacimiento del Señor.
En la misa del gallo se toma para el Evangelio el de Lucas donde se cuenta el nacimiento en Belén de Judá del Niño Jesús y el aviso de la ciudad de los ángeles a los pastores en campo abierto. En la misa de la aurora se toma exactamente el versículo 15 del capítulo 2 de San Lucas donde se lee la contestación de los pastores que pasaban la noche al raso y se transformaron en los primeros en venerar al Mesías. Las tres misas de Navidad (la de medianoche o del gallo, la de la aurora o de los pastores y la del día) se diferencian por las lecturas y de esta forma viene recogido en el leccionario para los tres ciclos rituales (A, B y C) en que se dividen todos los domingos y fiestas de guardar del año. Este sábado es el momento de una cita de suma importancia para los cristianos. Es el día en el que se oficia la Misa del Gallo, que celebra el nacimiento de Jesús.
Hay que rememorar que históricamente, el ayuno eucarístico se imponía a los comulgantes desde la noche antes por lo que las misas se oficiaban en horario matutino para de esta manera poder desayunar tras el servicio espiritual. Hoy en día, el canon de la Iglesia establece una hora de respeto sin ingerir alimento antes de la comunión. Las tres misas de Navidad son la de medianoche, la de la aurora y la del día . Cada una debe festejarse a su hora litúrgica sin posibilidad de intercambiarlas.
En Córdoba, según ha informado la diócesis en una comunicado, en la Catedral, el obispo, Demetrio Fernández, presidirá la misa a las doce de la noche del 24 de diciembre. Todos los viernes de Cuaresma, Vía Crucis al finalizar la misa de la tarde. La misa de la aurora es la conocida como de los pastores , por suponerse que se oficia a la hora temprana en la que quienes cuidan de los rebaños se han puesto de pie y empezado su tarea al rayar la aurora, a primerísima hora de la mañana. Informamos que el viernes día 24 de diciembre, a las 19h.30´celebraremos la Santa Misa del Gallo en la Basílica de Jesús del Gran Poder. Esta Navidad, la Catedral de Sevilla acogerá la celebración de la Vigilia y la Solemnidad de la Natividad del Señor, en las que se invita a participar a todos los miembros de la Archidiócesis hispalense.