Unos actos que se podrán proseguir en la cuenta de YouTube de la Fundación Princesa de Asturias y de los que te contamos todos y cada uno de los detalles. Entre ellas estaban Pilar Menéndez y sus amigas, que una hora antes del comienzo del espectáculo ahora guardaban posiciones en oposición al Auditorio. Llevan 20 años recibiendo a la familia real en la semana de los premios. “Nos emociona mucho estar aquí para Asturias estos galardones son fundamentales”, aseguraban. Todos los años su pancarta es diferente y en la del actual año la protagonista es la Princesa de Asturias.
La gran cita de la Fundación con Asturias llega a su instante culminante. Al término del concierto, los Reyes participan en la cena que dan en su honor el presidente de la Fundación Princesa de Asturias y integrantes del patronato de la entidad. Esta vez, el concierto homenajeará a Joaquín Rodrigo con ocasión del vigésimo quinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. El profesor Rodrigo fue distinguido “por su determinante aportación a la dignificación e internacionalización de la guitarra como instrumento de concierto”, según recogía entonces el acta del jurado.
El hotel de la Reconquista, ámbito de las llegadas de todos y cada uno de los premiados. Para esta ocasión, la Reina eligió un diseño de Teresa Helbig, quien ya se estrenó hace unos años en el armario de Su Majestad. Cientos y cientos de persona hicieron cola tras el recital para despedir a la Familia Real.
La Familia Real Acude Al Concierto Que Inaugura Los Premios: “la Princesa Es Ya Una Chavalina”
Los reyes han asistido esta tarde en Oviedo al clásico concierto de los Premios Princesa de Asturias que se festeja en vísperas de la liturgia de distribución de los galardones. El tradicional concierto Fundación Princesa de Asturias ha sido la primera cita en Oviedo de la familia real. Este año, como ya hicieron el pasado 2021, Leonor y Sofía participaron asimismo de este evento musical. Ámbas hermanas comenzaron el año pasado en un acto que hasta entonces se encontraba guardado para los Reyes. Los Reyes y sus hijas asimismo se mostraron muy próximos con el variado púbico que esperaba la salida a las puertas del Auditorio Príncipe Felipe. Los 4 se presentaron cercanos y saludaron a los presentes que los han recibido con una clausurada ovación.
Conque Leonor podrá disfrutar distendida de esta vuelta a casa, en familia y con el deber institucional cumplido. Y de nuevo volveremos a conocer a Leonor -y Sofía, claro- el sábado, en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Va a ser en la ciudad de Santa María del Puerto, correspondiente al concejo de Somiedo. Una exclusiva oportunidad para percibir a la heredera, en tanto que es costumbre que ofrezca también un pequeño discurso en esta cita, considerablemente más distendida y menos protocolaria que la ceremonia, pero también amoldada a la situación sanitaria.
Ámbas hermanas debutarán de esta manera en esta cita musical, reservada hasta ahora para los Reyes y que se recupera tras el paréntesis del año pasado, cuando la organización decidió no celebrarla por la situación sanitaria del coronavirus. Pero asimismo es verdad que van a ser estos los Premios de la reconstrucción, el paso inicial hacia la ansiada normalidad tras el trance de la pandemia. Es el instante de mirar al futuro, de recuperarse anímica y a nivel económico, y será ese el tema que surja en muchos de los corrillos del Reconquista el viernes, cuando las personalidades comiencen a llegar a Oviedo. Será el paso previo antes de acudir a la cita del Campoamor, escenario nuevamente de la ceremonia tras el circuito obligatorio por el salón Covadonga en la edición del año pasado, recortada en actividades por la pandemia. Tras el parón de 2020 gracias a la pandemia del coronavirus, los galardones reanudan su formato original, que incluye la vuelta del concierto previo y el teatro Campoamor como escenario de la distribución de los galardones. Citas en las que participarán, como de año en año, don Felipe y doña Letizia y, ya hace 2, nuestra princesa Leonor y la infanta Sofía.
El acto tuvo rincón, como de año en año, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y empezaba poco después de las siete de la tarde. La imagen de Princesa junto a su hermana y sus progenitores era la primera mes y medio una vez que viésemos a toda la familia junta este verano, puesto que a fines del mes de agosto ponía rumbo a Gales. Tras seis semanas de curso, semeja que la heredera ha podido adelantar sus vacaciones de otoño para poder estar que se encuentra en todos los actos relacionados con sus premios, dando así sitio a una imagen histórica en este aguardado concierto. Será el jueves cuando tengamos las primeras imágenes de don Felipe y doña Letizia, ya que se les espera en el clásico concierto Fundación Princesa de Asturias, que supondrá su primera cita en Oviedo. Y la enorme novedad del año vigente es que a ellos se unirán sus hijas, Leonor y la infanta Sofía.
Enorme Expectación Para Recibir A Los Reyes, Que Fueron Ovacionados Por Centenares De Personas
El software de la tarde se enfoca en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022, que va a dar comienzo a las 18.30 horas en el teatro Campoamor. Mañana viernes, será día de saludos para los monarcas y sus hijas. A las once de la mañana darán comienzo las audiencias reales, con esta pauta de programación en el salón de Consejos del Hotel de la Reconquista.
Detrás, Doña Letizia y la Princesa y la Infanta, cerraron la comitiva entre chillidos de “Viva el Rey” y aplausos. La Princesa Leonor, mayor y de nuevo en color fucsia, causó sensación. Las últimas imágenes que vi de ella era una niña y ahora ya es una chavalina”, apunta Suárez.
La cola de invitados al acto se vio asombrada por la inmediata lluvia que cayó con fuerza desde las seis de la tarde; unas precipitaciones que silenciaron al animado sonido de las gaitas que acompañaban con su música el comienzo del acto. Los presentes, no obstante, soportaron el aguacero para no perderse ningún detalle de la llegada de la Familia Real. A la llegada de los Reyes, en los aledaños del Auditorio Príncipe Felipe aguardaba la Real Banda de Gaitas de la Ciudad de Oviedo y más de un centenar de personas resguardadas bajo el paraguas que les han aplaudido. Los actos de los Premios Princesa de Asturias 2022 se cerrarán el día 29 de octubre con la visita de la familia real al ganador de la edición 2022 del Pueblo Ejemplar de Asturias, que esta vez ha recaído en la parroquia de Cadavéu, en el ayuntamiento de Valdés.
En Imágenes: Así Fue La Entrada De Los Convidados Al Concierto De Los Premios En Oviedo
Ahora, a los miembros protectores de la Fundación Princesa. Después, a los patronos de la Fundación, a los jurados y a los premiados, con quienes se sacarán la foto oficial. A las 13.30 horas reciben a los premios Fin de Carrera de la Facultad de Oviedo de los años 2019 y 2020. Por la tarde se trasladarán desde el Reconquista al Teatro Campoamor, donde se festejará la ceremonia de distribución, a las 18.30 horas. A las 11.30 horas está prevista su llegada a Santa María del Puerto, en Somiedo, para dar a la red social el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias del año en curso.
El besamanos dejó situaciones muy cariñosas entre la familia real y el público, como Conchita Suárez, veraneante habitual de Ribadesella y amiga de la abuela de la Reina, Menchu Álvarez del Valle. De esta forma se lo ha dicho a la Princesa Leonor y a su hermana la infanta Sofía, acompañadas de doña Letizia. Conchita Suárez posó con ellas y Sofía le ha dicho, divertida, que el lunes era el cumpleaños de su hermana.