Nuestra Historia

LOS INICIOS

Blanca Pérez, fundadora y alma mater de Kanala, comienza su carrera laboral en la venta de calzado femenino de alta gama en las mejores tiendas de Bilbao de la época, allá por 1968.

Su vida profesional de más de 45 años, ha estado siempre  íntimamente ligada al mundo de la moda en general y del calzado femenino en particular.

En 1978, tras más de 10 años en contacto directo con las necesidades de las clientas más exigentes, decide emprender su propio negocio y Kanala abre por primera vez sus puertas en el municipio de Basauri, muy cerca de Bilbao.

Con la inquietud de convertirse en una tienda de referencia en calzado femenino y mucha ilusión, en 1989 se inaugura Kanala Bilbao. Se abre una pequeña pero coqueta tienda en el corazón de la capital vizcaína.

Durante algunos años, conviven las dos tiendas, pero pronto se decide apostar por Kanala Bilbao como único  punto de venta.

 

DEDICACIÓN PLENA

Una vida dedicada al calzado femenino desde diferentes ángulos.

Blanca conoce de primera mano las necesidades y los gustos de sus clientas: muchísimos años hablando con ellas, escuchándolas y calzándolas, estableciendo una relación que en muchos casos va más allá que la mera relación clienta-proveedor. Ofreciendo no sólo un producto de gran calidad, sino un asesoramiento personalizado, que solo puede darse en el comercio local, de cercanía y confianza.

Esta experiencia de producto y cliente, junto con una vocación y gusto personal por la moda y el calzado, dotan a Blanca del perfil idóneo para aportar valor más allá de la venta.

Así, a finales de los años noventa, comienza a colaborar con diversos fabricantes nacionales en el diseño de las colecciones y la representación comercial.

 

REPRESENTACIÓN Y DISEÑO

En la actualidad, Blanca, además de seguir en contacto directo y atendiendo personalmente a sus clientas desde la tienda de Bilbao, forma parte de la plantilla de la marca menorquina de calzado CDoux-Salord Jover.

Temporada a temporada, colabora en el diseño de las colecciones. Para ello, viaja a las ciudades de referencia en moda: Milán, París, Londres, Nueva York… para captar las tendencias y poder trasladarlas a los diseños que más tarde vestirán los pies de sus clientas.

Por otro lado, es la representante comercial de la marca en la zona norte, lo que le permite conocer las necesidades de diferentes puntos de venta de la geografía nacional.

 

PRÓXIMOS PASOS

A partir del año 2015 aproximadamente, se empieza a percibir la necesidad y la oportunidad de abrir el canal de venta a través de Internet.

Así, Antxon, el hijo de Blanca, lidera el lanzamiento del proyecto de Kanala online. De una manera adaptada a los nuevos tiempos, asume el relevo generacional de un negocio que representa el proyecto de vida de una mujer que vive con energía y dedicación su pasión por los zapatos.

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