Esta mascota (que ha ido cambiando, obviamente) transporta pronosticando el tiempo desde 1887. Su origen se remonta a múltiples siglos atrás, en el momento en que los alemanes e irlandeses importaron esta tradición a Pensilvania, puesto que esta era su manera entonces de pronosticar el tiempo; si bien ellos utilizaban erizos. Gracias a la tradición y a la película de Bill Murray, el Día de la Marmota también se asentó como una expresión recurrente, usada para realizar referencia de algo que se repite constantemente. Te explicamos el papel del roedor meteorólogo y te contamos las distintas interpretaciones de Atrapado en el tiempo, la genial comedia del no menos genial Bill Murray. Supongo que no discrepamos en que la película Atrapado en el tiempo se ganó nuestros corazones por ser una peli importante de su tiempo y a esta altura seguir siendo de las mucho más vistas y más buscadas.
La película fue una de las mucho más taquilleras de 1993, las críticas fueron positivas, pero, sobre todo, transcurrido un tiempo, se convirtió en un fenómeno de culto. Por supuesto, la tradición no tiene ninguna explicación científica. No se demostró que las marmotas decidan si pasan aproximadamente tiempo en la madriguera, en función de su sombra, y precisamente el día 2 de Febrero.
Al Filo Del Mañana ( , El Día De La Marmota Con Aliens Y Acción
Está en inglés (pero le puedes poner subtítulos en español traducidos automáticamente por Youtube). El día 2 de febrero, Groundhog Day, una marmota sale de su madriguera y predice cuánto durará el invierno. Una tradición totalmente absurda, pero entretenida y entrañable, por eso se prosigue celebrando en muchos pueblos y ciudades de Estados Unidos, en especial donde el invierno es duro.
Las Mejores Películas Con Viajes En El Tiempo Y Paradojas De La Historia, ¿las Conoces?
La vida diaria tiene esa maldita manía, patrones que se repiten y es por eso que todo el mundo proyecta su situación en la película, se ve identificado y, al menos se entretiene, se ríe. Y asimismo le hace pensar sobre esos comportamientos habituales, prácticamente robóticos, con los que pasamos medio durmiendo por este breve momento que es la vida. De todos modos, como te comentamos, esta es una festividad que se celebra en diversas partes de Estados Unidos y Canadá ese día. En diferentes ciudades y pueblos se usa una marmota diferente, claro.
Al fin, aquí explicamos de qué forma y dónde ver, dónde y de qué manera alquilar y de qué forma se puede obtener la película Atrapado en el tiempo. ¿Sería preciso abonar para poder ver la película Atrapado en el tiempo? Son cuestiones enormemente habituales si aún no habéis tenido ocasión de ver esta joya de película.
Conque la próxima vez que estés intentando encontrar una comedia que ver en tu interfaz de streaming preferida, dale una nueva oportunidad a Atrapado en el tiempo, y quizá la mires desde otra perspectiva… No hay película como El día de la marmota, pero hay innumerables largos que se fundamentan en exactamente la misma premisa. Alguien que repite su día o está atrapado en un bucle temporal constantemente. La joya del largo es que todo el planeta se ve identificado y puede proyectar su experiencia en ella, según Ramis. Y quizá, se resume en la anécdota del camarero de Starbucks que cuenta. Al darle el café, le comentó que había vuelto a conocer la película y había encontrado nuevos matices, nuevos significados personales, como siempre que lo hacía.
El Origen Del Día De La Marmota
Pero, poco a poco, se percatará de que, aun en la mitad de ese pequeño infierno, puede sacar cosas buenas. Un egocéntrico meteorólogo de Pittsburgh, Phil Connors, está de manera inexplicable atrapado en un pequeño pueblo mientras que vive exactamente el mismo día constantemente. Ramis, además de regentar, coescribe el guion junto a Danny Rubin y se nota en el humor tan peculiar y a medida de Bill Murray, uno de los componentes clave de la película. El día de la marmota es una película de 1993, apuntada por Harold Ramis e interpretada por Bill Murray.
Directivo De Fotografía
La marmota sale de su madriguera y predice el tiempo para el resto del invierno. Si ve su sombra, va a haber seis semanas más, si no la ve, el invierno terminará próximamente. Ampliaremos información en relación se sepa si la marmota Phil ha visto su sombra o no. Ese detalle es el que, según el folklore habitual, pronostica si el invierno terminará próximamente o se alargará más de lo que varios les encantaría. Según la tradición, si el animal no ve su sombra en el momento en que sale de su madriguera porque está nublado, entonces abandona su hogar.
Phil es la marmota mucho más famosa del Día de la Marmota, pero la de Punxsutawney no es la única que lanza sus pronósticos. Ahí están, por servirnos de un ejemplo, Willie, futuróloga en Woodstock (Illinois); Chuck, del zoológico Staten Island de Novedosa York o Wiarton Willie, la mucho más famosa de Canadá. Otra ilustre marmota, Milltown Mel, de Nueva Jersey, se perderá por segundo año consecutivo la tradición. Creas o no en el mensaje espiritual de la cinta, una de sus mayores virtudes es que cada vez que la ves, es preferible que la previo. Es ingeniosa, divertida, encantadora y sobre todo, está abierta a la interpretación.