Vea Directamente La Procesión Del Cristo De La Buena Muerte

El desembarco de los efectivos de la Legión y su participación en el traslado del Cristo de la Buena Muerte (Mena) en la mañana del Jueves Beato es uno de los instantes más aguardados por los una cantidad enorme de malagueños y visitantes que acuden a la Semana Santa de año en año. Para este 2019 estos actos incluyen ciertas noticias, como el cambio del barco que transportará a los efectivos de la Compañía de Honores del Conjunto de Caballería Ligero Acorazado \’Reyes Católicos\’, de la Brigada de La Legión (BRILEG). La lluvia ha obligado a acortar este jueves el tradicional acto de traslado por la Legión del Cristo de la Buena Muerte de Málaga -popularmente conocido como Cristo de Mena- hasta el trono donde, si el tiempo no lo impide, deberá efectuar esta tarde su desfile procesional por las calles de la región. El desembarco de los legionarios, que constituyen la comitiva que escolta a la imagen, es, en sí mismo, una verdadera liturgia. El buque lugar desde el que pisarán tierra 139 legionarios, de nombre Contramaestre Casado, se situará en el Pantalán de Levante debido a las proyectos que se están realizando en el muelle 2. El acto comenzará a las 10.30 horas del Jueves Beato con el desembarco de la compañía de honores en el muelle 2, donde forman ante las autoridades civiles, militares y religiosas, y el público que se congrega en este espacio.

el cristo de la buena muerte 2019

Desfile Por El Centro Y Traslado

“Lo comprendo. Además, yo no había comunicado mi presencia en Málaga como caravana de campaña. Estaba en blanco ese día. Pienso que es buena sugerencia”, ha proclamado Casado.

El traslado va a consistir en la salida de la imagen a hombros desde la iglesia de Santurrón Domingo a los sones del himno nacional a la Plaza de Fray Alonso de Santurrón Tomás, y, más tarde, los legionarios entonarán el \’Novio de la Muerte\’. Seguidamente, un sacerdote va a leer una oración, y se realizará el homenaje a los caídos con los acordes del toque de oración, mientras los gastadores alzan al Cristo y con los guiones legionarios inclinados hacia la imagen, se le rinden honores al Asegurador oficial de La Legión. Para finalizar, y antes de la entronización mediante un sistema de poleas, los legionarios se dirigirán desfilando hacia el interior de la vivienda fraternidad para poner el Crucificado a los sones de la marcha procesional \’Cristo de La Legión\’, de Eloy García, que será interpretada por la banda de música de la Brigada de La Legión \’Rey Alfonso XIII\’. Como colofón al acto, y una vez haya sido entronizado el Cristo, la compañía de honores, la banda de guerra y música de La Legión abandonarán la plaza desfilando, después de cantar el himno de La Legión y enunciar parte del credo legionario.

el cristo de la buena muerte 2019

Al final solo asistirán al desembarco al que, en los últimos tiempos, ha acudido múltiples ministros del Gobierno de Mariano Rajoy. Los legionarios han desfilado en el puerto ante las autoridades, encabezadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien también ha asistido al posterior traslado ante la casa hermandad de la Congregación de Mena. Los actos, seguidos en las calles por miles de malagueños, han comenzado a las 10.30 horas con el desembarco en el muelle 2 del puerto de la ciudad de los legionarios que acompañarán a la Congregación de Mena, cuyo Cristo está relacionado con la Legión desde 1921. Esta Semana Santa 2019 , pese a la lluvia, la Legión ha desembarcado en el Puerto de Málaga y ha desfilado por las calles malacitanas hasta llegar a la Plaza Fray Alonso de Beato Tomás , ante el salón de tronos del Cristo de la Buena Muerte. El traslado se ha realizado al son del himno nacional, y posteriormente los mucho más de doscientos legionarios que forman parte en los actos de la Congregación han cantado “El novio de la muerte” una pieza de cuplé que se amoldó como canción legionaria y que asimismo entonan a lo largo de su procesión de cada Jueves Beato en Málaga.

De Esta Manera Va A Ser El Desembarco De La Legión Y Traslado Del Cristo De La Buena Muerte

“Mañana procesiono mi cofradía, la de los Estudiantes de Ávila como he hecho muchos años desde que se creó la confradía”, ha manifestado. Comienza la cuenta atrás para que Málaga logre vivir, tras dos años complicados de pandemia, uno de los momentos mucho más aguardados de esta Semana Santa. La procesión del Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena, se encuentra dentro de los pasos más admirados por propios y extraños, y cerca de la que se congregan multitud de personas a lo largo de su paseo. La Legión va a llegar al Puerto de Málaga a las 10.30 horas del Jueves Santurrón, embarcados en el P-46 \’Furor\’, que atracará en el Muelle 2, donde está el Palmeral de las Sorpresas.

Custodia Del Cristo De La Buena Muerte De La Legión Semana Santa 2019 El Parador

A continuación, la máxima autoridad militar o civil que encabeza el acto, pasa gaceta a la unidad castrense, antes que la compañía abandone el Puerto desfilando. La Cofradía malagueña de Mena no quiere que el clásico y solemne acto de traslado del Cristo de la Buena Muerte, el mucho más tradicional en la mañana del Jueves Beato en Andalucía, quede eclipsado por la campaña electoral. De ahí que la congregación ha pedido a los causantes de comunicación del PP, Ciudadanos y Vox que sus aspirantes a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, no acuden el próximo 18 de abril al clásico acto. Desfilan desde la plaza Fray Alonso de Santurrón Tomás para formar parte en el traslado del Muy santo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas hasta su trono procesional en la iglesia de Beato Domingo.

La dotación del buque de Acción Marítima P-46 \’Furor\’ está compuesta por un total de 52 hombres y mujeres, a cuyo mando está el capitán de corbeta, Ángel Morales Trueba. La imagen es un crucificado neobarroco de madera tallada y policromada que realizó el escultor malagueño Francisco Palma Burgos en 1942, para lo que se inspiró en la imagen original del granadino Pedro de Mena y Medrano, desaparecida en 1931 tras la proclamación de la II República. Por último, hacia las 12.20 horas, se ha producido la colocación del Cristo de la Buena Muerte mediante un sistema de poleas en el trono donde va a salir en procesión, con un peso de 2.650 kilos, y que será portado esta tarde por 242 hombres. A lo largo de su paseo, cientos de personas proseguirán a las imágenes para disfrutar de una de las procesiones con mucho más devotos de la región, entre las mucho más consecutivas y admiradas, por su paso, por el ambiente que la envuelve y por la emoción que arranca. En este punto, el alcalde de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, va a hacer entrega de la Medalla de la Ciudad a La Legión en un acontecimiento a través del cual también se reconoce al cuerpo como Hijo Predilecto de la capital.

En un respiro concedido por la lluvia que registra la ciudad desde la pasada madrugada, los militares llegaron dentro del buque de acción marítima Escandalo, entre los más modernos de la Armada habiendo sido entregado el 21 de enero de 2019, con 93,9 metros de eslora y 14,2 metros de manga. Con esto, va a arrancar el traslado del sagrado titular hasta su Casa-Hermandad porteado por gastadores del cuerpo y con los cantos del ‘Novio de la Muerte’ y los sones del himno de la nación. Una vez allí, sólo queda aguardar a que se ordene su salida procesional donde realizará su estación de penitencia. No obstante han señalado que la intención de Albert Rivera fue desde el principio llevar a cabo una visita privada a la cofradía, pero no al acto público del traslado del Cristo de la Buena Muerte. Casado sí que ha reconocido que asistirá este sábado por la tarde a una procesión de Ávila, la provincia por la que ha sido diputado en la última legislatura.

Más En Semana Santa

Este buque sustituye al \’Contramaestre Casado\’, que a lo largo de años se ha solicitado de trasladar a los efectivos de la Legión. La participación del \’Furor\’ supone el estreno del barco más nuevo de la Armada De españa, en tanto que fue entregado el 21 de enero de este año. Está desarrollado para operar en una gran cantidad de escenarios, no solo en operaciones comúnes de vigilancia marítima, sino asimismo en metas humanitarias, de mantenimiento de la paz, antidrogas, control de tráfico ilegal de personas, etc.

Será el general jefe de la Brigada de La Legión, Melchor Jesús Marín, quien recoja este nombramiento, tras el que se realizará el relevo del estandarte de Cristo. La llegada a la plaza de Fray Alonso de Beato Tomás de la Compañía de Honores el Conjunto de Caballería Rápido Acorazado \’Reyes Católicos\’ está sosprechada sobre las 12.00 horas. A partir de ese momento se generará el relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte orlado por los guiones y banderas de los Tercios.